Productos/Fungicidas

A | E | F | I | M | S | T |

A

   
 

Propineb

Fungicida de acción protectante, con un buen efecto inicial y excelente acción persistente contra hongos que causan numerosas enfermedades en papa, tomate, flores y hortalizas en general, principalmente Oomycetes, Deuteromycetes y Ascomycetes. Es de finas partículas, por lo cual no tapona las boquillas, su uso prolongado no produce resistencia. Además tiene un efecto estimulante por su contenido de Zinc el cual es un cofactor de la fotosíntesis.

Se lo puede usar en aplicaciones foliares y espolvoreos.

 
   

TOP

E

   
 

Ethoboxan 100 gr/lt

Sumitomo Corp

Ethofin posee un amplio espectro de acción, con nuevo ingrediente activo para el control, especialmente de lancha, mildeo velloso e incluso algunos tipos de Alternaria. Pertenece al grupo Thiazolecarboxamidas  el cual tiene un alto performance  de control por su sistemia local, traslaminar y acropetal. No presenta resistencia cruzada con ninguna molécula lo cual lo hace indispensable en la rotación para el control de Oomycetes.

 
   

TOP

F

   
 

Tebuconazole

Fungicida sistémico del grupo de los triazoles IA. Actúa como inhibidor de la dimetilación de la biosíntesis del ergosterol. Puede usarse en aplicaciones foliares y tratamiento de semillas. Tiene acción preventiva, curativa y erradicante. Eficaz para Royas, Oídios, Botrytis, Alternaria, Venturia en hortalizas y frutales.

 
   

TOP

I

   
 

Iprovalicarb 5.5% + Propineb 61.3%

 

Invento pertenece un doble mecanismo de acción basado en el metabolismo de proteínas y respiración, haciéndolo un producto eficaz para el control de Oomycetos sin problemas de generación de resistencia y con un control superior a moléculas como las fenilaminas.

 
   

TOP

M

   
 
MORFUS 720 EC
CLOROTALONIL

ROTAM

Fungicida de contacto, de amplio espectro cuya formulación le permite una mayor retención en las hojas. Se usa para el control de las principales enfermedades como: lanchas, pudrición de frutos, mildiù velloso, antracnosis, etc en hortalizas, frutales y ornamentales además de otros cultivos como papa, tomate riñon, tomate de árbol, etc

 
   

TOP

   
 
MOXAN
Cimoxanil 8% + Mancozeb 64%

ANASAC

Producto formulado para el control de Oomycetos con características de formulación y eficiencia avalados por ANASAC; una de las pocas empresas formuladoras en Sudamérica con standares de producción  y de calidad avalados por ISO, por lo que sus productos cumplen estrictamente parámetros de calidad y efienciencia en el control de enfermedades y plagas.

Moxan es eficiente para el control de Mildeos Vellosos y Alternarias en cultivos de campo abierto como en ornamentales.

 
   

TOP

S

   
 

Triforina

Sumitomo Corp.

Piperacina de gran eficiencia en el control de mildeo polvoso, royas, mancha negra y mancha angular en cultivos ornamentales y hortalizas. Tiene sistemia traslaminar con efecto protectante, curativa y erradicante. Su mecanismo de acción se basa en el ataque de la biosíntesis del ergosterol sin alterar el crecimiento de entrenudos.

 
   

TOP

   
 

Procimydone 50%

Sumitomo Corp.

Sialex pertenece al grupo de las dicarboxamidas la cual controla eficientemente Botrytis, Helminthosporium, Monilia y Esclerotinia. Se diferencia de la molécula Iprodione en su sistemia, pues Sialex es sistémico traslaminar e Iprodione es de contacto.  Su mecanismo de acción actúa sobre respiración y síntesis de triglicéridos del patógeno. No es fitotóxico y puede mezclarse con la mayoría de insecticidas. 

 

 
   

TOP

T

   
 
TEBUCOZ 250 EC
TEBUCONAZOLE

ROTAM

 

Fungicida sistémico del grupo de los triazoles. Actúa como inhibidor de la síntesis del ergosterol. El intervalo entre las aplicaciones de TEBUCOZ 250 EC depende del estado del cultivo, de las condiciones climatológicas y de la presión de la enfermedad. Tiene acción preventiva, curativa y erradicante.

 

Eficaz para Royas, Oidios, Botrítis, Alternaria, Venturia en hortalizas, frutas,

cereales y ornamentales.

 
   

TOP